Perdidos en la Infoxicación del Club Bilderberg

El pasado viernes, a las 16:00 estuve en la Universidad de Sevilla en el I Congreso sobre Infoxicación para hablar de este término desde mi punto de vista y cómo influyen los amos del mundo en general, y el Club Bilderberg en particular, en este tema.

Relación entre Club Bilderberg e Infoxicación

Infoxicación es un término que proviene de mezclar información e intoxicación. Hoy día estamos intoxicados, saturados de una cantidad de información ingente que llega a nuestro cerebro desde los diferentes mass media, webs, redes sociales, etc, y que nuestro cerebro no puede llegar a procesar.

Imagina que te levantas a las 7:30 de la mañana, pones la televisión y ya te están bombardeando a noticias. Vas hacia el trabajo con la radio puesta y las mismas noticias. Tienes que coger el metro o el autobús y en la puerta te dan uno de esos periódicos gratuitos, o tú compras uno en el kiosko, y las mismas noticias. Llegas al trabajo y en un ratito que te quiere hacer el remolón entras en tu facebook, en tu twitter, y las mismas noticias. Y cuando llegas a casa a almorzar, y luego por la noche, así un día, y otro, y otro.

Tu cerebro es incapaz de procesarla, de analizarla, y de discernir si lo que te están contando crees que es real o irreal. Cuando te cuentan lo mismo, una vez, y otra, y otra, y otra…puedes acabar procesando esa noticia como algo verdadero, como lo normal, aunque no lo sea.

¿Qué tienen que ver con todo esto el Club Bilderberg y los amos del mundo? 

Pues imagina, ellos que son los grandes accionistas, cuando no dueños, de los grandes medios de masas, de los grandes conglomerados de información. ¿Qué clase de noticias crees que estarán dispuestos a darte? ¿La que les afecte a ellos? ¿Quizá la que a ellos les convenga?

Pues imagina que eso lo hacen cada día, cada hora, cada instante. Acabas viviendo o adaptándote a una realidad que realmente no es tal. Por ello decimos que podemos llegar a encontrarnos PERDIDOS.

En la charla di unos apuntes básicos sobre ello y sobre el Club Bilderberg. Creo que el tema gustó bastante, no en vano, en los ruegos y preguntas, de las 8-10 pregunta que hicieron los presentes, salvo una, todas fueron dirigidas a mi. Una charla que no me importaría poder repetir. Amena y divertida.

Cristina Martín Jiménez con unos estudiantes que ya no están PERDIDOS

Alguno de los estudiantes me comentaba a posteriori que colaboraba con algún pequeño medio de información o portal web y que, de vez en cuando, no era raro que le dijeran eso de “a este me lo tratas bien”, cuando había que dar una noticia de alguien cercano, o alguien que ponía o invertía su dinero para que ese medio pudiera salir adelante.

Algo que no me confirmaron solo estos estudiantes, sino una de las profesoras de la Universidad, que fue la tercera ponente, nos hizo ver el duopolio en la información en España, entre el grupo Mediaset y A3 Media, y cómo entre sus diferentes medios, e incluso entre sus diferentes accionistas, llegaban a estar interconectados.

Tengo también que agradecer las palabras que algunos de los chicos que allí se encontraban me dedicaban más tarde vía redes sociales:

Tuit sobre Bilderberg e Infoxicación

Así pues, cuidado con la infoxicación, cuidado con todo lo que escuchas, oyes o lees, porque en muchas ocasiones, los intereses de los amos del mundo y del Club Bilderberg pueden estar detrás.

Anuncios

Acerca de Cristina Martín Jiménez

Periodista, escritora e investigadora. Primera autora a nivel mundial que se atrevió a hablar de El Club Bilderber en el libro: El Club Bilderberg. Los amos del mundo (abril de 2005). Acabo de publicar PERDIDOS: ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos de El Club Bilderberg (octubre 2013).
Esta entrada fue publicada en Club Bilderberg, Eventos, Mass Media y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Perdidos en la Infoxicación del Club Bilderberg

  1. Alberto dijo:

    Hola Cristina ¿Hay fecha ya para la charla en Salamanca?

  2. Manuel Guerrero dijo:

    Podemos decir que llegamos a estar PERDIDOS, a menudo sin saberlo, sin ser conscientes de ello; debatiendo, en nuestro entorno, sobre las cuestiones que nos afectan como si “arreglásemos el mundo”, cuando en realidad, deambulamos por la superficie del origen.

  3. Manuel Guerrero dijo:

    Creo que la infoxicación existe y lo explicas muy bien en esta publicación. Gracias

  4. Pingback: Resumen de la firma de Perdidos en Wabi Sabi | Perdidos

  5. Pingback: ¿Están relacionadas las sociedades secretas como el Club Bilderberg con el asesinato de JFK? | Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s